Querétaro consiguió el primer triunfo de su historia en el estadio Azteca
Ronaldinho contribuyó a la fiesta con el tanto del 0-4 final
AGENCIAS
México
Jamás tan inoportuna, América mostró su peor cara del torneo en el momento menos indicado al caer 0-4 ante Gallos Blancos, cuando está a días de una final internacional, con el Clásico ante Chivas en puerta y en la última parte del torneo regular sin asegurar su boleto a la Liguilla.
Si ya los duelos ante Leones Negros, Veracruz y Herediano habían sido malos, el cotejo ante Gallos Blancos permitió ver al América más desganado de la última época y que Ronaldinho y compañía no desaprovecharon para darle un baile, por momentos espectacular, que ya quedará guardado en la historia.
"Dinho" ingresó más allá del minuto 80 para darle alegría a la afición, incluso a la del América. Si ya habían coreado su ingreso lo repitieron al momento de meter el tercer tanto del partido y ni se diga con el cuarto que también convirtió el legendario delantero.
Gallos Blancos llegó a 20 unidades y sumó su cuarto triunfo consecutivo para ponerse con reales aspiraciones de Liguilla ante un América que ahora debe pensar en el Impact Montreal con la moral y el orgullo más golpeado que nunca, pues su propia gente coreó los goles en contra y abucheó como hace mucho tiempo no lo hacía a sus jugadores y DT.