El cetro que estará en juego el 2 de mayo cuenta con tres mil 15 esmeraldas
AGENCIAS
Estados Unidos
¡Una joya invaluable para un combate único! El cinturón que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará al ganador del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao está casi listo, con tres mil 15 esmeraldas para brillar el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
El fajín de esmeraldas y oro es la “obra maestra” que mandó a manufacturar el CMB para la “Pelea del Siglo”, una pieza que tardó alrededor de un mes en cobrar vida por la complejidad para crearlo.
Fabricado por artesanos mexicanos, un total de 12 personas trabajaron arduas jornadas de 10 horas diarias, algo inusual en este añejo taller en la Ciudad de México, con 60 años de existencia.
“Es una pieza única, nunca el CMB nos había encargado algo como esto, es la joya más compleja que hemos fabricado en nuestra historia”, dijo el jefe de artesanos.
“Es un orgullo para nosotros hacer este trabajo, y más que se haga en México. Elaboramos alrededor de 30 cinturones de Campeón y 50 minirréplicas para el CMB, y nos da gusto que sigamos trabajando juntos”, agregó.
Un largo proceso pasa el preciado objeto, desde las imágenes de los rostros que entrega el CMB, hasta la elaboración de las placas de oro con esmeraldas para colocar sobre la piel importada de Italia en la que monta Cleto Reyes.
Las hebillas del cinturón normalmente son de cobre, pero en esta ocasión, el CMB quiso colocar casi un kilo de oro puro con tres mil 15 esmeraldas para darle un toque lujoso.
Un cinturón "común" que se entrega a un Campeón del Mundo tiene un costo de unos dos mil dólares (alrededor de 30 mil pesos aproximadamente), pero por las características de este fajín, el costo se elevaría a un millón de pesos.