El silbante Fernando Guerrero perdonó dos rojas a Muñoz y Talavera
AGENCIAS
México
El cansancio y las lesiones parecieron ser un rival más peligroso para el América que el propio Toluca. Las Águilas apretaron cuando fue necesario para llevarse un importante triunfo de 3-1 sobre los Diablos, lo que pone al equipo de Gustavo Matosas con un pie en la Liguilla.
América cerró una semana redonda al ganar el título de la Concachampions, estar calificado virtualmente e incluso treparse a los primeros cuatro lugares del Clausura 2015.
América buscó y muy rápido al aliado que le permitiría manejar un partido en el que el cansancio estaba completamente en contra, tras la Final de Concachampions y el largo viaje desde Montreal hace 48 horas.
Los equipos aún se asentaban, el reloj apenas rebasaba los 120 segundos cuando Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina por derecha para que Pablo Aguilar aprovechara la mala marca de Galindo y fusilar con la cabeza a Alfredo Talavera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
El tanto les permitió a las Águilas manejar el ritmo del duelo ante un Toluca con muy pocos argumentos ofensivos. Salvo un centro por derecha de Guisao que Nava no alcanzó a cerrar, los Diablos Rojos no aparecieron frente a Moisés Muñoz.