17 de Mayo de 2024

Huelga en el fútbol

La Federación pidió diálogo con el Gobierno ibérico para solucionar el problema

AGENCIAS

Madrid, España

Con apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocó a estallar la huelga en el balompié ibérico a partir del 16 de mayo.

La Federación Española de Fútbol anunció, al término de la reunión de su Junta Directiva, la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.

 

El sindicato de futbolistas está en contra de la forma en que se repartirán los derechos televisivos a los equipos, donde los de Primera División tendrán el 90 por ciento de los ingresos, mientras que los de Segunda sólo se quedarán con el 10 por ciento, lo que significará una desigualdad en los salarios enorme, además de que no se toma en cuenta a los equipos de la Segunda División B, ni a la liga femenil.

Además, la Federación buscó ser partícipe en la toma de decisiones sobre este tema, pero aseguró que sus argumentos no fueron escuchados por el Gobierno español. Por tal motivo, la RFEF emitió un comunicado donde apoyó la demanda de los jugadores y consideró una falta de respeto el Decreto-Ley promulgado, por lo que pidió hablar con las autoridades para solucionar el problema.

Dicho conflicto fue motivado, se indicó, por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competencias.