30 de Abril de 2025

Echará América a andar “operación renovación”

Al menos cuatro jugadores terminan contrato en los próximos meses

Las Águilas tienen disponible una plaza de extranjero todavía

AGENCIAS

México

El trabajo directivo arranca de forma oficial en América. Después de la eliminación del equipo a manos del Pachuca, en el Clausura 2015, la Presidencia de las Águilas encabezada por José Romano, en la parte operativa, y Ricardo Peláez, en la parte deportiva, comenzará a trabajar a marchas forzadas.

Y es que más allá de que la continuidad de Gustavo Matosas está garantizada y respaldada por el año y medio de contrato que aún le queda, el tema contractual de algunos jugadores y los refuerzos son los objetivos de las próximas semanas, previos al Draft del fútbol mexicano que se llevará a cabo en Cancún el 10 de junio.

 

Son al menos cuatro jugadores azulcremas los que culminan contrato en los meses venideros, dos de ellos fundamentales en la última época del América, pues tanto Rubens Sambueza como Osvaldo Martínez concluyen su relación laboral, además de Michael Arroyo y el recuperado Gonzalo Díaz, quienes estaban a préstamo.

“Esperemos que sí, me siento como en casa en la institución, estoy haciendo bien las cosas, pero lo decidirá el Cuerpo Técnico que esté y los dirigentes, pero yo vivo el presente y estar en una institución así, uno se siente muy cómodo y quiere seguir así”, manifestó el volante guaraní.

En el mismo tenor se expresó Sambueza después del título de la Concachampions que América ganó en Montreal, aunque el trámite puede ser más complicado por las condiciones en que ambos quieren firmar una renovación. El naturalizado mexicano quiere dos años más de contrato y un aumento de sueldo.

Ya en semanas anteriores, el DT Gustavo Matosas había externado sus intenciones de mantener a todo el plantel y se reunió con su Directiva para conocer los planes y comenzar a visualizar posibles refuerzos.

 

Tema pendiente serán los casos de Michael Arroyo, cuyo destino parece estar en su país natal; Gonzalo Díaz, quien ya expresó sus ganas de tener una oportunidad en América tras la rotura de ligamentos que sufrió en diciembre pasado, y otros como Paolo Goltz y Cristian Pellerano, cuyo rendimiento estuvo lejos del esperado.