30 de Abril de 2025

Cerca, salida de Matosas

“Gullit” Peña y Peñalba, los puntos de desacuerdo entre el DT y la Directiva

Matosas ya modificó su perfil en Twitter y quitó el escudo del América

AGENCIAS

México

Apenas cinco meses duró la relación de Gustavo Matosas y América. La Directiva azulcrema anunciaría el cese del entrenador después de menos de un semestre de trabajo y en el cual los refuerzos fueron el gran punto de discordancia entre las dos partes.

Gustavo Matosas llegó el pasado 16 de diciembre a las filas del América y fue anunciado con bombo y platillo, después de la turbulenta salida de Antonio Mohamed, quien un par de días había sido Campeón con el cuadro de Coapa.

Sin embargo, Matosas llegó ya con un cuadro armado por la Directiva encabezada por Ricardo Peláez y José Romano, pues Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Miguel Samudio y Darío Benedetto ya habían sido contratados como refuerzos para cuando el estratega fuera presentado y oficializado como nuevo DT de las Águilas.

 

Desde ese momento los refuerzos comenzaron a ser el tema de desacuerdo, pues América tenía disponible una plaza de extranjero que la Directiva no quiso ocupar, mientras Matosas insistió en llevar a un refuerzo más.

Ahora, tras obtener el título de la Concachampions y quedar eliminado del torneo mexicano, Matosas aspiraba a tener a dos jugadores que para la cúpula azulcrema no eran necesarios.

“Gullit” Peña y Gabriel Peñalba eran los dos principales objetivos de Matosas para reforzar las filas de las Águilas, mismos que no convencieron a Peláez, pues el volante mexicano tuvo una baja importante de juego que fue vista de cerca por el directivo cuando actuó como Director Deportivo en la Selección Mexicana en Brasil 2014, y en el caso de Peñalba, habían contratado a Pellerano apenas hace cinco meses.

 

Incluso Matosas ya cambió su perfil de Twitter y la imagen que tenía con el escudo del América fue retirada, para colocar una en la que se encuentra con su familia, además de que su descripción sólo dice: “Director Técnico” y ya no “Director Técnico del Club América”.