1 de Mayo de 2025

Adiós, Xavi

El español jugará con el Al-Saad de Catar a partir de la próxima temporada

Hasta ahora ha hecho toda su carrera con el Barcelona, equipo con el que debutó en 1998

 AGENCIAS

 México

Con 35 años romperá la leyenda para comenzar a labrar el camino de su retiro. El mediocampista español, Xavi Hernández anunció su adiós al Barcelona después de 17 temporadas con el cuadro culé, equipo con el que ganó todo lo posible, en cantidades dominantes y con la autoridad de un legendario futbolista.

Dijo adiós porque a partir del próximo año jugará en el fútbol de Catar con el Al-Saad, escuadra con la que firmó un contrato hace algunas semanas y que representa la oportunidad ideal para engrosar otros asuntos que van más allá de la vitrina de trofeos.

 

Fue en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde el histórico volante dijo adiós en palabras para despedirse, enfundado en la playera del Barcelona, en el Camp Nou y ante su gente cuando el próximo sábado enfrenten al Deportivo La Coruña en el último juego de la actual campaña.

"He hecho bien quedándome un año más en el equipo, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires", señaló.

Xavi se irá con un total de 23 títulos en sus espaldas o quizás 25, dependiendo del futuro inmediato de su equipo. Son ocho Ligas de España, dos Copas del Rey que pueden ser tres, seis Supercopas de España, tres UEFA Champions League que podrían convertirse en cuatro, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes de la FIFA.

 

Quizás el tema pendiente que quedará en su carrera será el no haber obtenido el Balón de Oro de la FIFA, aunque bien su currículo podría acotar el haber vivido su mejor momento futbolístico a la par de “monstruos” como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.