Ana Azucena Cruz gana par de metales dorados en arranque y total de la categoría infantil Sub 13
REDACCIÓN
Nuevo León
Inicio dorado tuvo Veracruz en la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2015, toda vez que Ana Azucena Cruz en la categoría infantil Sub 13, división de los 58 kilogramos, conquistó un par de metales dorados, además de un bronce.
En el arranque, Ana Azucena levantó 59 kilogramos para quedarse con el primer lugar y por ende con la medalla dorada. Superó a Arleth Briones de Nuevo León, medallista de plata con 53 kilogramos y Yaretzi Esparza, también de Nuevo León, quien finalizó con 53 kilogramos pero con más faltas con relación al segundo lugar.
En el envión, la veracruzana se quedó con el bronce, luego de levantar un peso de 72 kilogramos, solo superada por María Jesús Zel de Yucatán, medallista de oro con 76 kilogramos y Arleth Briones de Nuevo León, plata con 73 kilogramos.
La tercera medalla para Ana Azucena Cruz fue en el pesaje total, en donde nuevamente volvió a subir a lo más alto del podio con 131 kilogramos. La plata fue para Arleth Briones de Nuevo León con 126 kilogramos y el bronce para Yaretzi Esparza de Nuevo León con 118 kilogramos.
Mencionó que estas preseas representan una revancha personal, toda vez que el año pasado se quedó fuera de la fase nacional por un problema en el pesaje. Por ello, y visiblemente emocionada hasta las lágrimas, dedicó estas preseas a sus papás y dijo “estas lágrimas son de felicidad porque nunca había logrado algo así”.