1 de Mayo de 2025

Gana bronces con sabor a revancha

El año pasado se quedó cerca del podio en el cuarto lugar; hoy recibió ayuda desde el cielo

REDACCIÓN

Monterrey, Nuevo León

Con sabor a revancha fueron las tres preseas de bronce conquistadas  por el veracruzano Felipe Magaña Morales en el levantamiento de pesas, dentro de la categoría Sub 13, división de los 40 kilogramos.

Y es que el año pasado, en Guadalajara, el pequeño de Tlalixcoyan se quedó en el cuarto lugar, muy cerca del podio, además de que en el plano personal acababa de perder a su madre, quien días antes de la competencia había fallecido.

 

Por eso hoy, y con ayuda desde el cielo, Felipe levantó 49 kilogramos en el arranque, 61 en el envión y 110 en el total, para colgarse tres medallas de bronce.

“Me siento muy contento porque el año pasado estuve a punto de ganar y me quedé cerca, pero este año me voy con tres bronces y me siento muy orgulloso de mí.

“Me fui preparando desde la etapa estatal, regional y nacional; mi entrenador fue duro conmigo para que todo saliera bien”, explicó, no sin antes dedicarle estas preseas “a mi mamá que ya falleció, y a mi abuelita”.

 

Aseguró que el próximo año irá por mejores resultados y recordó que se inclinó por esta disciplina deportiva debido a que su hermano ya la practicaba “y es un deporte que te aleja de las drogas y todos los vicios”.