Los Rayos perdieron otra vez la oportunidad por el Ascenso
Carlos Ramos debió salir del partido por una lesión en el segundo tiempo
AGENCIAS
Aguascalientes
Contra viento y marea, los Dorados de Sinaloa vencieron 2-0 a Necaxa, para llevarse el título por el Ascenso y jugar en Primera División a partir del Apertura 2015.
Los pupilos de Carlos Bustos demostraron paciencia para construir la jugada del primer gol, que abrió el camino del triunfo al 80’ con una triangulación que dejó un centro para Raúl Enríquez, quien anotó de cabeza el 1-0.
Impulsados por un “Va a volver, Rayos va a volver”, el equipo local sufrió para quitarle el balón a los Dorados, pero no encontró la fórmula para revertir el marcador.
El delantero repitió la dosis cuatro minutos después, cuando en el área y ante la marcación férrea definió por abajo el 2-0 definitivo que puso al Gran Pez de nuevo en el Máximo Circuito.
Con la presión del público en el Estadio Victoria, la disputa por el esférico en cada palmo de terreno demostró que fue un partido a no perder, con marcas que siempre se ejecutaban al filo del reglamento.
Así fue como Segundo Castillo, Diego Buendía y Joshua Abrego se ganaron las amonestaciones por diversas faltas.
Aun así, la historia para los Rayos habría sido distinta si a los cuatro minutos Roger García no hubiera fallado.
El delantero quedó habilitado mano a mano frente al portero Alfredo Frausto, que raudo y eficaz se lanzó al pasto para detener el camino de la redonda y marcó el estigma de Necaxa, que seguirá al menos un año más en el Ascenso MX.