El ex entrenador de Querétaro llega al cuadro de Coapa por un contrato de dos años
AGENCIAS
Ciudad de México
En su presentación como nuevo técnico de América en Coapa y ante tantos comentarios que no le favorecen por el estilo de juego que abandera, Ignacio Ambriz le pidió a la afición del equipo "el beneficio de la duda"; dijo que lo dejen trabajar y "voy a conquistarlos".
Aseguró el otrora entrenador de Puebla, San Luis, Chivas y Querétaro que "estoy súper listo" para dirigir a uno de los clubes más grandes y populares del fútbol mexicano, quizá el que más exigencia y polémica genera.
"La ilusión de estar aquí y de poder ser campeón nadie me la quita", declaró quien fuera auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid.
"Creo que me he sacado mi trabajo. No es obra de la casualidad que yo esté aquí. Si bien no he ganado nada, por algo dirigí dos años a San Luis y cerca estuve de cumplir dos años también en Querétaro. Mi trabajo me saca delante", recalcó.
Pese a que se respira cierto escepticismo en el medio por su llegada al timón de las Águilas, Ambriz se mostró ambicioso y dispuesto a continuar trabajando como hasta ahora.
"Quiero un equipo con mucho orden, mucha intensidad, mucho equilibrio, mucha posesión del balón y atacar rápido. No muchas veces por atacar tanto puedes ganar partidos", apuntó. Estableció que intentará que las Águilas den espectáculo, "pero que me entienda la afición que el equipo también necesita ganar".
Ambriz tiene claros sus objetivos. El equipo participará en tres torneos próximamente (Apertura 2015, Mundial de Clubes y Liga de Campeones de la CONCACAF). "Me ilusiona ganarlos", y se pregunta: "¿Por qué no aparecer en diciembre peleando un título para América?".
En la conferencia de presentación estuvieron Ricardo Peláez y José Romano, presidentes del club, quienes confirmaron que el nuevo estratega ha sido contratado por dos años.
Su cuerpo técnico lo formarán: Carlos Turrubiates (quien está en fuerzas básicas del club), Gerardo Esquivel, Edgar Solano y Víctor “Hárlem” Medina. Luis Betolaza será el preparador físico y el entrenador de porteros será Gabriel Farfán Infante. De cara al Torneo Apertura 2015, dijo Ambriz que aún no tiene definidas las posiciones de los refuerzos.