Germán Reyes y Elías Domínguez regresarán a casa con una presea en el pecho
REDACCIÓN
Nuevo León
Veracruz subió al podio en el primer día de actividades del Tae Kwon Do en su modalidad de combates en el marco de la Olimpiada Nacional 2015, al conquistar una plata y un bronce.
El orizabeño Germán Reyes Hernández se quedó en la antesala del oro, luego de ganar sus tres primeros combates en la categoría infantil mayor -57 kilogramos. En el primero de ellos enfrentó a Adrián Ruvalcaba de Jalisco a quien venció 4 – 2; en su segundo dejó en el camino a Edgar Martínez de la Ciudad de México con marcador de 8 – 2 y con triunfo sobre el tabasqueño Luis Fernando López por 10 – 4, logró avanzar a la final.
En la pelea por el oro, Germán Reyes se enfrentó con Hugo Uriel Gomeztagle en una pelea que fue muy pareja de principio a fin, a tal grado de que en los dos primeros episodios se fueron empatados 0 – 0 y 1 – 1. Pero en el tercero, la desesperación por querer conectar a su rival, lo hizo cometer descuidos que le costaron dos puntos para un 1 – 3 final que le dio el oro al hidalguense y la plata al pupilo del entrenador Ulises Román.
Por su parte, el veracruzano Elías Domínguez se quedó con la medalla de bronce en la categoría infantil mayor -49 kilogramos. Para ello, comenzó su camino con triunfo de 8 – 2 sobre el michoacano Gabriel Nava; en segunda ronda enfrentó a Miguel Fernando Marín de la Ciudad de México, a quien le ganó 3 – 1, mientras que en semifinales cayó 18 – 10 contra el sinaloense Fernando Emus.