Tres oros y una plata, el saldo final del deporte blanco veracruzano
REDACCIÓN
Nuevo León
Día dorado tuvo el tenis veracruzano en la Olimpiada Nacional 2015, al ganar tres de las cuatro finales disputadas en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de esta ciudad.
Romary Cárdenas Rifka le puso un broche dorado al gran torneo de singles que tuvo, dejando fuera de la competencia a rivales a las que nunca antes les había podido ganar, demostrando autoridad en una llave muy dura. En la final se enfrentó a la sonorense Abril Marquina, y aunque los parciales de 6/2 y 6/2 dan la impresión de que fue un triunfo fácil, en realidad fue un partido durísimo, en donde la concentración en cada punto y las ganas de trascender terminaron siendo la clave a favor de la veracruzana, nueva monarca de Olimpiada Nacional en la categoría 14 años, femenil.
En la final de dobles 12 años varonil, la dupla conformada por Miguel Ángel Alonso y Eduardo Mustre confirmaron su calidad de favoritos y sembrados número uno del torneo, con un triunfo sin complicaciones sobre los poblanos Andrés Cortés y Jean Carlo Navarro con parciales de 6/1 6/1.
Ya con la motivación de haber ganado un oro, Romary Cárdenas enfrentó la final de dobles mixtos junto con Óscar Barranca, dupla que no dejó respirar en ningún momento a los queretanos Daira Cárdenas y Andrés Villanueva, a quienes vencieron 6/1 y 6/3.
Previo a este juego, Cárdenas Rifka jugó la final de dobles femenil 14 años junto con Karla Menéndez. Fue la única final que no pudo llevarse Veracruz, aunque pelearon con todo por el oro hasta el final perdiendo el partido en muerte súbita.
Gracias a estos metales, Veracruz llegó a 34 oros en la Olimpiada Nacional que entró ya en su recta final.