El “Titán” Ayón, el pasado 22 de febrero, se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en levantar la Copa del Rey
AGENCIAS
España
El ala‐pívot mexicano Gustavo Ayón recuperó el protagonismo con Real Madrid al signar un doble‐doble en el duelo, en que su equipo se impuso 93‐86 a Gran Canaria, resultado que lo impulsó a las semifinales de Liga Endesa.
Una vez que los “merengues” consiguieron el primer punto de la serie en su casa, sólo les bastaba con repetir la dosis en Las Palmas para confirmar su asistencia a la ronda de los mejores cuatro.
Ahí aguardarán por el vencedor del cruce entre Dominion Bilbao y Valencia, conjuntos que deberán disputar un tercer y definitivo encuentro; por la parte baja del cuadro, Barcelona también se instaló en “semis” y su rival saldrá de la llave Unicaja‐ Laboral Kutxa Baskonia.
El nayarita inauguró el marcador con una bandeja y unos instantes después asistió a su capitán, Felipe Reyes, como prólogo del gran partido que estaba por ofrecer a los poco más de seis mil asistentes que ocuparon la Arena Gran Canaria.
Ayón estuvo en la duela por espacio de 28:51 minutos, sólo por detrás de los 35 que participó su compañero Sergio Llull; en este lapso el mexicano festejó 10 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y un par de tapones.
Sin embargo, la victoria “blanca” no fue sencilla toda vez que sortearon una pequeña turbulencia en los últimos dos minutos porque el “Granca” se acercó a cinco puntos, pero Llull y el “Chacho” tomaron de nuevo la batuta para despedir a este cuadro que sólo por el promedio de puntos se había colado a playoffs.