Por marcador global de 5 goles contra 3
Aniquilaron la final desde el partido de ida
AGENCIAS
Querétaro
Ayer por la noche, Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, al derrotar por marcador global de 5 goles contra 3, a los Gallos de Querétaro, que pese al intento de reponerse de la desventaja del partido de ida, fueron insuficientes los esfuerzos realizados por alcanzar y superar el marcador que les daría el triunfo.
Santos Laguna llegó al partido de vuelta con un marcador abultado de 5 goles, cuatro de esas anotaciones fueron conseguidas por Javier “Chuletita” Orozco y una de Diego González, con lo que prácticamente estaban amarrando el quinto título en la historia del equipo lagunero.
El equipo Gallos de Querétaro intentó levantarse de la considerable desventaja con la que llegó al partido de vuelta celebrado ayer en el estadio La Corregidora, con un gol al minuto010' por conducto del jugador Mario Osuna, quien anotó de pena máxima.
Consiguieron la segunda anotación al minuto 21' cuando apareció Yasser Corona para rematar de cabeza en tiro de esquina pese a que Marchesín manoteara, sin embargo esto no evitó el gol y al minuto 37' apareció Ángel Sepúlveda, quien hizo un gran desborde y eludió a los rivales haciendo un disparo que fusiló a Marchesín.
Sin embargo los tres goles obtenidos por los Gallos de Querétaro fueron insuficientes en el partido de vuelta para que obtuvieran su primer título en el Fútbol Mexicano, por lo que el equipo Santos Laguna dirigido por Pedro Caixinha obtuvo el campeonato del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.