Para la deportista lo importante es nunca bajar los brazos
REDACCIÓN
Nuevo León
Tras ganar su tercer metal dorado en olimpiadas nacionales, la veracruzana Aylín Rendón aseguró que el aprendizaje que le ha dado este deporte es que lo “importante no es llegar, sino mantenerse”.
Habló del recorrido al oro, en donde relató que el panorama estuvo bastante sencillo, aunque aceptó que la pelea más complicada fue la semifinal ante el Estado de México y, por supuesto, la gran final ante Morelos, ya que acusaba una lesión en el tobillo izquierdo.
“Es mi último año de juvenil menor y había que cerrar de la mejor manera y con broche de oro”, expuso, al tiempo que evaluó estar muy contenta con sus resultados de esta competencia y es que tres de las contiendas ganadas, incluida la final (16-2), fueron por nocaut.
Rendón indicó que no fue fácil llegar aquí, pues la clave es “trabajar duro, entrenar al doscientos por ciento y a lo que dé”.
Asimismo, su presea tuvo dedicatoria a su profesor y su madre, así como a todos sus amigos.
Después de 10 años en este deporte que inició a los seis años de edad, la veracruzana recordó las medallas ganadas “en el 2010 plata, 2011 y 12 oro, 2013 plata, 2014 bronce y ahora oro nuevamente”.
Indicó que a lo largo de este camino del deporte ha aprendido que “lo importante no es llegar, sino mantenerse”, ya que en su caso nunca ha bajado los brazos y ahí están los resultados.