1 de Mayo de 2025

Tiempos extras

·         Se consumó el título santista

·         Gallos por muy poco cantan

·         Tiburones Rojos, por más

·         Llega a su fin la ON 2015

 

FELIPE GARCÍA

 

SE CONSUMÓ el cantado título para el equipo de Santos Laguna, luego de ganar por marcador global de 5-3 a los Gallos Blancos de Querétaro, es decir, en la vuelta los anfitriones sacaron la casta y golearon a su rival en turno 0-3, aunque al final no les alcanzó.

Difícil sin duda el panorama para los Gallos, para remontar una pesada losa de 5-0, pero me parece que lo intentaron de buena manera y hasta en algún momento se podía lograr.

 

Para el complemento, Santos ajustó e  inhibió la bravía reacción del oponente.

Quedan dos situaciones anecdóticas de esta final, una que Dinho pudo haber jugado más minutos y que no se sabe por qué no lo hizo, y dos, justamente la jugada del brasileño que no nos explicamos por qué no contó, sí, aquella en que sin obstruir la visión del arquero, se la quitó en el aire en el momento del despeje y anotó.

En fin, recordaremos, seguro, más este par de detalles que el mismo campeonato, gris, por cierto, de Santos Laguna.

TIBURONES Rojos de Veracruz está en proceso de reestructuración interna, pero hablamos de una reestructuración en la que esperamos se estén puliendo detalles para encarar un buen torneo, un mejor torneo.

Y es que viendo lo que pasó en el anterior, ahora constatamos con mucho optimismo que bien Veracruz pudo, sin falsa expectativa, ser campeón del fútbol mexicano.

Lo que nos queda claro y esperemos que en verdad se cumpla, es que la base se sostenga para el año próximo y que sólo se fortalezca la plantilla con verdaderos refuerzos y así tener de dónde jalar para los relevos que se requieran.

Si me apuran, en mi opinión personal no diré quién tiene méritos para irse, pero sí para quedarse y por consecuencia resultará lo primero.

Villalva, sin duda de los extranjeros más rentables, de esos jugadores que con su desequilibrio son necesarios en cualquier equipo.

Meneses debe permanecer, porque aunque haya venido a menos en la recta final, creo que lo que hace en la cancha, al lado de Paganoni, puede incrementar en grado superlativo el poder ofensivo del equipo.

Peñalba no es de mi completo agrado, pero lo que hizo, creo le alcanza para poder seguir y aportar más al colectivo. Y es que dicen que lo quieren en Cruz Azul; yo prefiero que siga en Tiburones Rojos de Veracruz.

Furch fue, digamos, el fiel reflejo del resultado del esfuerzo de todos o de casi todos, pues le dio fin a las jugadas ofensivas del equipo, con todo y que de pronto le costaba salir de su área.

Son, a mi juicio, quienes deben permanecer.

LA ON2015 llega a su fin este jueves y desde Monterrey debemos de confesar se ve diferente el asunto, que si estuviéramos en Veracruz.

En este peregrinar hemos sido testigos de la lucha desigual de entidades como Jalisco, Nuevo León y si acaso Baja California, comparado con el resto.

No obstante, también hemos visto cómo las demás entidades, entre ellas Veracruz, le han arrebatado medallas claves e importantes a Jalisco y Nuevo León, lo que deja en el ambiente un sabor de boca optimista para seguir trabajando en lo que viene.

Afortunadamente vale decir que gracias al nuevo Sistema Nacional de Competencias, las demás entidades ya pueden nivelar los parámetros porque, por ejemplo, Nuevo León es el campeón de Universiada y eso le pone cerca de un mejor estatus en el recuento final, en donde también se evalúan los Juegos Populares y hasta los Juegos Deportivos Escolares.

Queda pendiente la Paralimpiada en Querétaro, en donde Veracruz sin duda ha sido potencia.

Gracias a los compañeros periodistas que nos acompañaron en esta travesía, pues esto les deja una visión clara y diferente de las cosas, que si hubieran permanecido en casa juzgando acciones a la distancia.

 

Abrazos, Dinos.