El español cayó en tres sets a manos del serbio
AGENCIAS
París
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, destronó al español Rafael Nadal, defensor del título, en Cuartos de Final de Roland Garros, al endosarle su segunda derrota en 11 años en la arcilla de París, por 7-5, 6-3, 6-1 en 2 horas y 26 minutos.
El día en que celebraba su 29 cumpleaños, el español, nueve veces ganador del Grand Slam de tierra batida, se mostró muy inferior al serbio, que busca sumar el único título "grande" que le resta.
"Tengo mucho respeto por Rafa. Esta temporada no ha jugado al nivel que nos tiene acostumbrados, pero es un gran campeón y es un placer jugar contra él", dijo Djokovic, desde la abarrotada pista Philippe Chatrier que asistió a su gesta.
Djokovic se convirtió en el segundo hombre capaz de ganar al español en París, después de que el sueco Robin Soderling lo hiciera en los octavos de final de 2009.
Fue una derrota sin paliativos, metáfora de que el serbio es ahora el mejor tenista en todos los terrenos.
Todo lo contrario que Djokovic, que ahora tiene el camino libre para sumar su primer Roland Garros y añadir un triunfo a su palmarés brillante y a su temporada extraordinaria.