Cruz Azul sólo superó en entradas a Morelia, Puebla y Toluca
El campeón Santos tuvo el quinto peor promedio de asistencias
AGENCIAS
Ciudad de México
Aún con menos partidos en casa que el Campeón, América fue el equipo que en total llevó más afición a las gradas y el que mejor promedio de asistencia tuvo por partido durante el Clausura 2015, según los datos de la Liga MX.
Pero así como las Águilas pueden festejarse como lo más atractivo del balompié nacional, también deben sentirse lejos de los parámetros mundiales, aun cuando llevaron una media de 45 mil 967 aficionados por encuentro al Estadio Azteca.
Entre nueve partidos de Fase Regular y uno de Liguilla, el América llevó 459 mil 678 espectadores, en buena medida porque en la mayoría de sus juegos ofreció boletos a 100 pesos.
Eso les permitió superar incluso al Campeón Santos, el equipo que disputó más partidos en casa, 12 en total, pero que contó con 251 mil aficionados y un promedio de 21 mil 41, este último sólo mejor que cuatro clubes.
Pero una cosa es llevar gente y otra no dejar asientos vacíos. En esto último, Tigres fue el mejor cuadro al registrar seis llenos en nueve partidos y un porcentaje de ocupación del 98.39 por ciento, muy superior al 49.77 de las Águilas, menos de medio Estadio Azteca, que a todas luces le queda grande al América.