Los cuatro veces campeones de la MLS tendrán un nuevo estadio en Buzzard Point
AGENCIAS
Estados Unidos
El D.C. United llegó a un acuerdo con el gobierno del Distrito de Columbia para construir un nuevo estadio en la capital de Estados Unidos, según confirmaron el equipo y la alcaldesa Murie Bowser.
La franquicia cuatro veces campeona de la MLS permanecerá cerca de su afición, de acuerdo con una cláusula del nuevo contrato.
“Gracias al duro trabajo del gobierno del Distrito y del personal del D.C. United, un estadio de fútbol de clase mundial tendrá como casa Buzzard Point”, dijo Bowser.
La mandataria agregó que el nuevo inmueble dará vida al barrio en las orillas del río Anacostia y generará nuevos empleos para sus residentes de clase media de la zona.
“Con este acuerdo, Washington D.C. permanece como la capital del deporte, y los washingtonianos siguen juntos para declarar: ¡Vamos, United!”.
Desde mayo de 2014, el gobierno de D.C. había anunciado un acuerdo, pero no se había concretado al 100 por ciento.
El contrato firmado especifica el tamaño y el tiempo de construcción del estadio, además de fortalecer la interacción y el compromiso con la comunidad local.
El actual estadio del United, el RFK Stadium, es propiedad del Servicio de Parques Nacionales y los años ya se notan sobre su estructura. Hoy, la escuadra de la capital, que ha sido inquilina desde el nacimiento de la MLS en 1996, está lista para dar paso a una nueva etapa.