1 de Mayo de 2025

No dejó caer su reino

Con el triunfo, los "Cavs" aventajan las finales 2-1

AGENCIAS
Cleveland

Un verdadero "Rey" nunca abdicará; LeBron no dejó caer su reino y logró ser el líder junto a su vasallo, Matthew Dellavedova, para darle el triunfo a los Cleveland Cavaliers 96-91 sobre los Golden Warriors.

Con el triunfo, los "Cavs" aventajan las finales 2-1 y podrían dar un paso importante para obtener su primer trofeo Larry O'Brien si ganan el cuarto juego.

En el primero, un par de coladas de LeBron y un "jumper" de J.R. Smith dieron ventaja momentánea a Cleveland por seis.

Mike Miller sacrificó su "avejentado" cuerpo por un balón que parecía salir, Dellavedova intentó un disparo, pero Curry logró bloquearlo para que Cleveland ganara 24-20 a Golden State.

 

Para el segundo, Mozgov y Smith se sincronizaron para lograr un par de coladas y darle ventaja de seis a los “Cavs”.

Inoperantes desde la periferia, los Warriors sólo consiguieron puntos a través de Draymond Green, Andre Iguodala y Klay Thompson, pero James Jones metió un triple cuando faltaba un segundo para dejar el marcador 37-44 a favor de los locales.

El "Rey" explotó en la segunda mitad, tras inyectar motivación en el vestidor, LeBron conectó par de triples y dio cuatro asistencias repartidas entre Dellavedova y Mozgov para aumentar la ventaja a 13, a falta de 4:30 minutos.

El Quicken Loans Arena explotó y los "Cavs" respondieron; "King" James dejó caer su poderosa mano sobre el rival, un "arcoiris", un triple y tres asistencias de LeBron dieron 20 de ventaja a su equipo, ante la mirada absorta del coach Steve Kerr.

Dos Triples de Thompson e Iguodala revivieron a Golden State, el coach David Blatt decidió pedir tiempo fuera para congelar a una de las ofensivas más explosivas de la Liga.

Un rebote de de LeBron detonó un contragolpe; Dellavedova recibió el balón para que el "Rey" hiciera una espectacular volcada frente a Klay Thompson, quien sólo vio en el cielo al "Rey".

 

Dellavedova volvió a ser factor, el movedor se quitó a Curry y logró un foul y cuenta agónica. LeBron finiquitó con un triple sobre Iguodala y los "Cavs" amarraron el partido.