Es Jesús Eduardo González Cobos
También subieron al pódium Raymundo Guevara y Brenda Erika Román
REDACCIÓN
Querétaro
Por tercera jornada consecutiva, los atletas veracruzanos obtuvieron medallas en el cierre de la Paralimpiada Nacional 2015, que se realiza en Querétaro, para deportistas con discapacidad.
El tuxpeño Jesús Eduardo González Cobos subió también al podio en lanzamiento de jabalina F34 Sub 22, al obtener la medalla de plata con una marca de 12.35 metros.
Este Caimán está en la lista de los primeros participantes de la Paralimpiada, en la modalidad de Parálisis Cerebral, ya que el resto de las categorías están por entrar a competencias.
Así también, Raymundo Guevara Anzures y Brenda Érika Román se colgaron medallas de oro; Guevara Anzures tuvo una marca de 5.70 metros para dominar la prueba de lanzamiento de bala F32 categoría Sub 22, sumando así su octava medalla de oro personal desde su primera participación en la Paralimpiada Nacional del 2012.
Afirmó que pese a estar contento con sus marcas, no se conforma, pues sabe que tiene la capacidad de poder ir por más, sobre todo de cara a los Juegos Parapanamericanos.
Además de Guevara Anzures, la gran figura de la jornada fue Brenda Érika Román, quien se despidió con un tercer oro consecutivo, ahora en la prueba de lanzamiento de bala F34 Sub 19, con una marca de 5.55 metros.
La Paralimpiada Nacional 2015 tendrá un receso este viernes para la salida de competidores y llegada de los deportistas sobre silla de ruedas y deportistas especiales, quienes competirán a partir del próximo sábado.