Organiza la Procuraduría General de la República (PGR)
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
Con la finalidad de festejar el Día Internacional contra el uso indebido y tráfico de drogas 2015, la Procuraduría General de la República (PGR), organizó por segundo año consecutivo la carrera de 5 kilómetros.
Cumpliendo con todas las expectativas, se pudo llevar a cabo esta justa atlética en la que participaron alrededor de 200 corredores provenientes de la misma Procuraduría, Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Club Runners, Club Painanis, Club Rabits, Colegio Albatros, niños de Casa hogar DIF, libres y la excelente participación del club Caimanes con los Paralímpicos.
La idea de realizar surgió de las mismas autoridades de esta dependencia, la cual por parte del funcionario de la (PGR), Ramón Estrada Rodríguez, dio a conocer “la idea de la Procuraduría es que no la vean como de lado policíaco o Ministerio Público, drogas o armas, queremos también hacer llegar a la sociedad, de convivir con ellos, convivir la familia y la idea es que se haga cada año, es algo simbólico no se entregan grandes premios, pero lo importante es la convivencia”.
Este año se implementó la participación de la categoría de paralímpicos, en la cual se tuvo una excelente respuesta de parte de los integrantes del club Caimanes, a quienes se pudo ver concluir la carrera y además de que los mismos corredores de otros clubes los apoyaron para poder hacer posible su llegada a la meta, el caso de Rogelio Ábrego, quien acompaño a José Luis Palma en su trayecto.
En los resultados de la justa atlética en la categoría de paralímpicos, primer lugar Pedro Gallardo; segundo lugar Ángel de Jesús Castán y tercer lugar para Laura Castán.
En libre femenil Selene Bandala obtuvo el primer sitio, seguida por Daniela Tello, que subió al podium acompañada por Mónica González, quien completo el tercer lugar.
En la división de libre varonil Juan Carlos Polo, Arturo Vite y José Luis Rodríguez Cruz, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, fueron los que lograron ganar la competencia.