Punto y boleto
Colombia depende de una victoria de Brasil o Venezuela para meterse a la Fase Final
AGENCIAS
Chile
Un 0-0, en un aburrido juego en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, le bastó a la Selección de Perú para conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Copa América 2015.
El resultado le dio el pase a los incas y dejó en incertidumbre a una de las selecciones favoritas para llevarse el torneo, la Selección de Colombia.
Los cafetaleros no pudieron aprovechar los pocos minutos en los que fueron mejor que la escuadra rojiblanca. Dominaron el primer tiempo, fueron dueños de la pelota, sin embargo carecieron de profundidad y de imaginación en tres cuartos de cancha.
Los peruanos soportaron la poca presión y poco a poco fueron equilibrando el duelo. Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Gareca tomaron el control del partido, pero al igual que sus rivales, no tuvieron la capacidad de generar peligro.
Un disparo de fuera del área de Joel Sánchez, al arranque de los segundos 45 minutos, que desvió con un gran lance el arquero colombiano David Ospina, fue la jugada ofensiva más vistosa.
Después todo se quedó en centros sin sentido, disparos rebotados, faltas en el centro del campo y tímidos ataques que no lograron prosperar en ninguna de las dos áreas.
Pese que llegó a cuatro unidades, al igual que Colombia, Perú se clasificó gracias a sus dos tantos anotados. Ahora sólo le resta esperar si se mete como segundo o mejor tercero del sector C.
En tanto los colombianos tienen que apelar a una victoria en el duelo entre Brasil y Venezuela. En caso de que empaten, los dirigidos por José Néstor Pékerman estarán diciendo adiós al torneo continental.