2 de Mayo de 2025

A Checo Pérez le motiva Silverstone

Una nueva entrega del Gran Premio de Gran Bretaña llega este fin de semana. Se trata del más especial para Checo Pérez junto con el de México, de vuelta en el calendario de la F1 por primera vez desde 1992. Y es que Inglaterra es una segunda patria para el de Jalisco (Guadalajara), ya que en Oxford ha vivido gran parte de su juventud mientras se preparaba para el ‘Gran Circo’ en otras disciplinas automovilistas como la F3 Británica. 

Conoce cada recoveco de Silverstone como la palma de su mano, destacando del trazado británico las "esquinas y fluidos rápidas, lo hacen muy divertido". Una vez salte a la pista, recuerdos de años de trabajo y esfuerzo regresarán a la menoría de Checo. Durante mucho tiempo fue la carrera de "casa", como lo sigue siendo para su actual escudería. En 2015 vivirá algo nuevo. La visita a Ciudad de México le permitirá correr con todo el público a favor, como no podía sentirse ningún otro mexicano desde 1992.  

Ya tendrá tiempo para mirar a México. La actualidad está en Inglaterra. Force India ha calculado los tiempos para aparecer en Silverstone con una versión muy mejorada del VJM08, con el que tanto Checo como Nico Hulkenberg están encarando la presente temporada. Las nuevas piezas permitirán a ambos pilotos luchar con más argumentos por la zona de puntos. Hasta en cuatro carreras el mexicano ha entrado por meta entre los diez primeros. Sin ir más lejos en el Gran Premio de Austria finalizó noveno y su compañero sexto, firmando Force Indian un fin de semana de ensueño en la última parada del calendario. Antes Pérez realizó actuaciones similares en el Gran Premio de Australia, donde fue décimo, octavo en Bahréin y séptimo en Mónaco. 

Eso sí, los pronósticos deportivos, visibles en este enlace, hablan de una nueva batalla entre Mercedes y Ferrari por los tres cajones del podio con la tímida oposición de Williams, que va creciendo a medida que el campeonato avanza. Desde una posición privilegiada, intentará observar Checo el desenlace de la parte delantera de la carrera. Solo en una ocasión se ha dejado ver tan arriba con Force India. Ocurrió en el Gran Premio de Bahréin de 2014, cuando acompañó a Lewis Hamilton (primero) y Nico Rosberg (segundo) en la foto final. No puede presumir de semejante proeza su compañero con Force India, pese a que aparece por delante en la general. El alemán es octavo con 18 puntos y el norteamericano duodécimo con 13. 

Rebasarle en algún momento se presume como uno de sus retos personales, tras no poder hacerlo en el primer año juntos en Force India. Entonces, Hulkenberg (noveno) le sacó un total de 37 puntos, al sumar 96 y Checo (décimo) 56. Los dos finalizaron entre los diez primeros y sería un éxito el que repitieran para el crecimiento de esta escudería. Gran parte de sus opciones dependerán de lo competitivo que sean Red Bull, Lotus y McLaren en el segundo tramo del Mundial, equipos de los que se esperaba más en este 2015 y que tienen la obligación de dar un salto cualitativo.