30 de Abril de 2024

Incentiva IVD

Con  la finalidad de acercarse a la práctica deportiva 

REDACCIÓN
Boca del Río

Con el objetivo de incentivar a los niños y niñas de municipios de mediana y alta marginación para que se acerquen a la práctica de una disciplina deportiva, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)  recibió la visita de la Escuela Secundaria “Quetzalcóatl” de Tlaxcantla, comunidad del municipio de Mixtla de Altamirano.

Alumnos del plantel educativo recibieron la bienvenida a la casa del deporte estatal por parte de Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica del IVD, en coordinación con Lorena López Vázquez, Presidenta de la Asociación Centro Cultural Hispano Americano.

 

Se visitaron las áreas deportivas de la Arena Veracruz, el Gimnasio Romary Rifka, Leyes de Reforma y el Bolerama, en donde los cerca de 30 niños y niñas pudieron acercarse a la práctica de disciplinas como el Tae Kwon Do, gimnasia, levantamiento de pesas, clavados, natación y boliche.

 

Lorena López agradeció la atención del IVD, en especial por la charla motivacional de Fátima del Ángel, así como del Director Carlos Sosa Ahumada por el compromiso de acercar los programas del IVD a todas las comunidades, especialmente las enfocadas a combatir el sedentarismo y la obesidad.