30 de Abril de 2024

Se corrió la “Runners 2015”

Festejan aniversario con carrera de 5 y 10 kilómetros

CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan

De alrededor  de 500 participantes fue la participación de corredores en la justa atlética del Club Runners Tuxpan 2015, la cual se realizó con motivo de su primera aniversario.

El boulevard de Tuxpan fue el escenario para esta carrera de 5 y 10 kilómetros que se desarrolló en  cuatro categorías de las dos ramas, de femenil y varonil, en la que se premió con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada una.

La lluvia no impidió que esta justa atlética se llevara a cabo con éxito, pues se pudo cumplir con las expectativas de los corredores que llegaron de diferentes partes de la República Mexicana a participar.

 

 En la de cinco kilómetros categoría Juvenil hasta 18 años, ganó Jehu Mora Olarte, de Papantla, el primer lugar, en tanto Israel Olmos y Juan Manuel Osorio quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la Libre, Leonardo Cruz, de Puebla, compartió pódium con su paisano Armando Martínez, en segundo; el tercero fue para Juan Carlos Arcos Lira, de este Puerto de Tuxpan.

Carlos Aguiñaga, de Poza Rica, se colgó el triunfo en la Master; Germán Olmos en segundo y seguido por Luis Randu Zubiria Rivas, que terminó en tercer lugar, con un tiempo de 22.24.

En la femenil Juvenil, Maribel Hernández, Wendolyne Calderón y Judith Garcés subieron la podium para los tres primeros lugares, respectivamente; en la libre fueron Estefani Paredes, Selene Pérez y Blanca Jiménez las que ganaron su prueba.

Rocío Cuevas, Verónica Astrid y Ángela Rodríguez las triunfadoras de la  Master, y en Veteranos fueron Eliza Villegas, María Rojas y Loretta Olvera las que lograron la victoria.

Mientras que en la de 10 kilómetros los resultados fueron, en la categoría Juvenil  varonil, Carlos Ramírez y Luis Arturo Silva Ruiz, en los dos primeros lugares.

En la Libre, Oscar Cerón y Tomas Copca lograron el triunfo; en la Master, Carlos Polo, Dolores Romero y Venancio Pérez; en Veteranos, Jaime Muñoz, Reberiano Oviedo y Guillermo Sánchez, los ganadores.

 

En la femenil Juvenil, Delia Hernández y Mariana González; en la Libre, Mónica Baeza, Daniela Hernández y Linda Franco; en la Master, Idolina San Román y Mónica Acevedo, y en Veteranas, Antonieta Suárez y Rosario Ávila.