30 de Abril de 2024

Más pareja que nunca

Costa Rica, otro favorito como México, tampoco es líder en su Grupo

A Estados Unidos le ha costado más de lo “normal” sacar los triunfos

AGENCIAS
Phopenix, Arizona

La Selección Mexicana, que por años fue "gigante" de CONCACAF, no pudo solventar el obstáculo guatemalteco, la Costa Rica sorpresa en el Mundial pasado lleva dos empates en Copa Oro, y el favorito Estados Unidos marcha con paso perfecto pero con triunfos sufridos.

Los resultados en lo que va de Fase de Grupos de la Copa Oro 2015, han confirmado las previsiones al menos del Tricolor, donde desde antes de la competencia consideraron que esta edición sería la más difícil de la historia por el crecimiento que han mostrado varios equipos en desarrollo.

 

Las tácticas que más evolucionan son las defensivas y por ello los estadounidenses no la han tenido fácil a pesar de sus dos victorias. A Honduras lo vencieron 2-1 y contra Haití alcanzaron un angustioso 1-0, aunque para este último guardaron a varios elementos considerados titulares.

Precisamente el cuadro haitiano empató en su debut contra Panamá, conjunto canalero que por momentos de la última Eliminatoria Mundialista llegó a ser líder y estuvo cerca de ser quien fuera al Repechaje y no México.

En el sector de México no hay excepciones sino nuevas reglas, pues el primer lugar es hasta hoy de Trinidad y Tobago, luego de que el Tri no pudo este domingo contra Guatemala.

 

Al menos por ello el afán del entrenador Miguel Herrera para cambiar la formación en este torneo, pues según ha explicado varias veces su intención es prescindir de un defensa porque los rivales atacan poco, y en cambio poblar más el mediocampo o la delantera.