México llevó más de 500 deportistas en busca de tener la mejor actuación fuera de casa
Sólo 11 deportes dieron oro y se ocupó el sexto lugar, por debajo de Colombia, posición a la que no se caía desde 1999
AGENCIAS
México
México se quedó corto en los objetivos planteados para los Juegos Panamericanos de Toronto, pues no se logró superar el máximo de oros obtenidos fuera de casa (23 en Mar del Plata 1995), ni tampoco se logró mantener la quinta posición del medallero.
Una delegación de 502 deportistas y con el doble de presupuesto de Colombia (600 millones de pesos contra 1,200 de México como promedio de los últimos años), no fue capaz de mantener el top cinco y el país cayó al sexto peldaño por primera vez desde 1999.
México ratificó que sólo puede confiar en un puñado de deportes para las justas continentales y para los Juegos Olímpicos de Río 2016; en ese grupo se encuentran los clavados (cinco oros), tiro con arco (dos oros) y el Tae Kwon Do (dos oros). En clavados, incluso, se tuvo la mejor actuación fuera de México en unos Juegos Panamericanos.