4 de Mayo de 2025

Jornada de locales

La fecha cinco en el Fútbol mexicano

AGENCIAS
México

Convertido en un torneo sin medias tintas, gracias a la propuesta de prácticamente todos los equipos, el Apertura 2015 prácticamente ha fulminado a los empates. De los 35 juegos que se han efectuado, sólo tres terminaron igualados, la cifra más baja en lo que va del siglo. De hecho, en las jornadas dos (a la que le falta el Monterrey-Puebla, que se celebrará el 10 de octubre) y cuatro no se registraron empates, prueba de que el mal del “puntismo” se ha erradicado.

Termina la primera jornada doble del campeonato, que serviría para abrir algunas brechas en la tabla de posiciones y hasta la de cocientes. El pendular desempeño de la Liga provoca que sólo cuatro clubes tengan la posibilidad de adjudicarse las nueve unidades disponibles entre estos dos fines de semana (Veracruz, América, Monterrey y Puebla), aunque sólo los Tiburones Rojos fungirán como locales.

 

Otros tres corren el riesgo de terminar con las manos vacías, lo que atentaría severamente contra sus aspiraciones de clasificación, por más que apenas se esté por cumplir el primer tercio del certamen (Pachuca, Atlas y Toluca). Todos tendrán la ventaja de ser anfitriones, aunque sus duelos no serán fáciles. Los Tuzos jugarán ante los goleadores Pumas, los Rojinegros chocarán con los invictos Camoteros y los Diablos Rojos recibirán a un motivado Guadalajara, que ha cosechado cuatro de las seis unidades disputadas en estos días.

 

Empieza a terminarse el tiempo para pretextos. La quinta jornada suele ser muy pronto para pensar en dar las gracias a un director técnico, aunque en el “sui géneris” fútbol mexicano puede pasar cualquier cosa.