4 de Mayo de 2025

Los bajan de su nube

-Los hombres de Ferretti secan las ideas del América

-Se estrellan con el muro felino

AGENCIAS
Se queda con nueve hombres, se estrella con el muro defensivo de Ricardo Ferretti y sus Tigres, además de entregar un penalti que destroza su racha de cinco partidos ganados en fila.

Dolor águila en el Estadio Azteca por la derrota 1-0. Adiós a la aspiración de liderato del torneo para el “Ame” (15 puntos). Su momento de gracia se extingue ante el candado del “Tuca”.

Los regios, en cambio, suman su cuarta victoria consecutiva y su plantel de 50.9 millones de dólares comienza a hacer pesar la jerarquía de ser el más caro de México.

Perdidos, los jugadores azulcremas quedan exasperados, intentan hilar pases, pero Ferretti, fiel a su costumbre, les puso a resolver un acertijo que nadie en el Nido entendía. Equivocaron sus envíos y pisar el área les resultó un infierno. Calvario que provocó que las cabezas emplumadas comenzaran a desvariar hasta la ira.

El primero en perder la cordura fue Javier Güémez, el contención americanista abrazaba a Jürgen Damm en el área. El árbitro César Arturo Ramos tenía argumentos para marcar el penalti. Era el minuto 25 y con el partido apretado, el cobro de André Pierre Gignac decanta el juego al abrir el marcador.

El reloj termina por señalar el tiempo cumplido. Llega el final, pese al ímpetu azulcrema final.

 

Tigres extermina la racha de triunfos del América. La sabiduría ultradefensiva del “Tuca” se devora a Nacho Ambriz, cuyo equipo se estampa con la frustración.