-Los números de las últimas tres jornadas reflejan la tendencia con la que llegan los equipos
AGENCIAS
Inicia la semana del Clásico Regio 105 y de nuevo la Sultana del Norte se paralizará durante 90 minutos, en el partido más esperado por la afición en el torneo regular; para este duelo, Tigres y Rayados llegarán a la cita este sábado, con tendencias muy marcadas.
Mientras que los felinos comienzan a levantar en el torneo, tras un mal inicio debido a su disputa de la Final en Copa Libertadores, tienen racha de cuatro victorias al hilo; los albiazules vienen en picada en las últimas tres fechas del Apertura 2015, en donde se han olvidado de cómo ganar al empatar con Santos, caer con Veracruz y volver a igualar en casa, ahora frente a Cruz Azul.
Los pupilos de Ricardo Ferretti mantienen un paso perfecto con 12 puntos en los últimos cuatro duelos, primero 4-1 sobre Chiapas, en Tijuana vencieron 2-1, después masacraron a Gallos Blancos en casa 5-1 y el pasado sábado le pegaron al América por la mínima diferencia en el Azteca. Así, Tigres junto con el líder Pumas, son los dos equipos que actualmente tienen una buena racha de triunfos, los de la UANL con cuatro y la UNAM con cinco.
Por el contrario, Tigres comienza a lucir más como conjunto y tras pisar el sótano, ahora se posicionan en el quinto puesto de la clasificación, con 13 unidades. Ya empieza a destacar el orden defensivo que imprime el "Tuca", pues la UANL ya es, junto con América y Pumas, de las mejores zagas del torneo, con apenas nueve goles aceptados.
El ataque del Monterrey luce temible, Funes Mori, Dorlan Pabón y el regreso de Edwin Cardona será importantísimo ante Tigres; las dudas comienzan de media cancha hacia atrás, donde Gargano luce solitario y a pesar de la llegada de Basanta, ante la Máquina se volvió a dar un error en pelota parada que costó el gol en contra; además, la inexperiencia del joven Montes es una apuesta.
Si bien se dice que las estadísticas salen sobrando en este tipo de partidos, también es verdad que los números son el reflejo del accionar de un equipo.