4 de Mayo de 2025

Clásico regio al “Grito de México”

-Damián Álvarez es el naturalizado mexicano del clásico con más años en el país

AGENCIAS
La edición 105 del clásico regio tendrá un toque especial, reúne a seis elementos que no son nacidos en el país azteca, pero que dicen sentirse mexicanos.

Se trata de los naturalizados mexicanos con los que cuenta Tigres y Monterrey: Guido Pizarro, Juninho, Damián Álvarez, Egidio Arévalo por los felinos y por La Pandilla están José María Basanta y Neri Cardozo.

Algunos de ellos, aunque se sienten identificados con México al tener familia en suelo azteca, reconocen que ciertas costumbres no las han adquirido, como el comer chile, que no es algo que acostumbren los extranjeros.

Juninho dice que él sí, come chile, "ya me acostumbre", dice el defensa felino, quien además festeja el 16 de septiembre por doble motivo: Independencia de México y su cumpleaños, ayer miércoles festejó sus 33 años. “A  festejar al doble, me siento muy orgulloso y feliz de ser mexicano. El país es muy parecido con Brasil, y (fui) muy bien recibido aquí, me encanta la verdad”.

Pizarro se concentra más en la comida que se hace en Monterrey, como la carne asada (la arrachera), pero reconoce que no es de estar adquiriendo las costumbres de otro país que no sea su querida Argentina; aun así está feliz en México. "Siempre dije que el motivo de la naturalización fue muy especial, pues fue el nacimiento de mi hija, y bueno México siempre va ser especial en mi vida".

 

Cardozo es otro jugador que ya tiene esposa y bebé en México. "Me hace sentir mexicano que ya tengo familia acá, me gustan las playas de México", dijo el mediocampista albiazul, aunque reconoce que no hay una comida mexicana que le guste mucho.