7 de Mayo de 2024

Equipos “baratos” sacan provecho

-Pumas es líder del torneo y no está entre las 10 plantillas más caras

AGENCIAS
No es el equipo más caro del Apertura 2015 y, sin embargo, es líder de la Liga con un plantel modesto, en comparación con el resto de los clubes del Máximo Circuito.

Los Pumas de Guillermo Vázquez están en la cima del torneo, pese a que su plantel es el décimo quinto en valor, según cifras de Transfermarkt, con 23.93 millones de euros.

A la mitad del torneo ha quedado en evidencia que entrenadores como Pablo Marini, timonel de Puebla, o Ricardo La Volpe, técnico de Chiapas, le han sacado provecho a sus planteles.

En especial destaca el caso de Marini, quien tiene al plantel más barato de toda la Liga, con un costo de 22.25 millones de euros y aunque es octavo general, ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados en casa y ha escalado lugares en la tabla de cocientes.

En un caso similar se encuentra el Veracruz, de Carlos Reinoso, que tiene un costo de 22.85 millones y es séptimo general, a cinco puntos del liderato.

Caso contrario ocurre con Monterrey y Cruz Azul, que están fuera de zona de Liguilla, pese a ser la segunda y tercera plantilla más caras, respectivamente.

El conjunto cementero tiene un valor de mercado de 39 millones de euros, pero de nada le ha servido en este certamen, porque se encuentra ubicado en último lugar.

 

Rayados, de 41.50 millones de euros de valor, está ubicado en la casilla 11 de la general. Tigres es el plantel más caro, en especial por el valor agregado que representa André-Pierre Gignac (el más caro de toda la Liga, con un valor de 10 millones de euros) y jugadores como Rafael Sobis, para presumir un costo de 47.15 millones de euros, aunque por ahora se encuentra en el quinto lugar del certamen. Así, cuatro o cinco equipos han demostrado que el dinero no compra la actitud en la cancha.