7 de Mayo de 2024

Los “Dragones” se comieron a las “Águilas”

-Layún jugó los 90', Corona 62', Jiménez entró al 87' y Herrera no participó

AGENCIAS
Pasaron 86 minutos para que llegara un tanto y fue un golazo del Porto para llevarse el Clásico 1-0 ante Benfica.

La jugada nació en el área del equipo "Dragón", pero tomó relevancia cuando Yacine Brahimi llevó el esférico a través de una diagonal en medio campo, mientras sus compañeros se movían al frente. El pase fue filtrado para Varela (quien había sustituido a Jesús “Tecatito” Corona al 62’), quien optó por habilitar de "taquito" que rompió a toda la defensa. Ahí apareció André y, solo frente al portero, puso el 1-0 definitivo.

Fue un duelo donde, salvo por Héctor Herrera, el resto de los mexicanos vieron acción; Miguel Layún fue el único que estuvo los 90 minutos, mientras que Raúl Jiménez entró al campo cuando el resultado estaba definido y poco pudo aportar.

Como Clásico, el duelo incluyó un par de conatos de pelea, uno al finalizar el primer tiempo, tras una falta del defensa Maicon sobre Jonás.

Entre las demás jugadas de peligro destacó la de Aboubakar, quien pudo marcar al 48', pero el remate de “palomita” pegó en el poste. Por parte de las Águilas, Mitroglou remató de cabeza al 2’ y al 11’, pero en ambos casos Iker Casillas se lanzó para evitar la caída de su marco.

 

Porto es líder de la Liga, con 13 puntos en cinco juegos, mientras que el Benfica se quedó en nueve.