-Los boxeadores que salieron a “botear” para obtener recursos y viajar al Mundial de Qatar.
Recibirán dinero del “Perro” Angulo y asociaciones estatales
AGENCIAS
La solidaridad con la Selección Mexicana de Boxeo crece. A pocos días del inicio del Campeonato Mundial en Doha, Qatar, algunos ex seleccionados olímpicos ofrecen su apoyo a los púgiles que buscan recursos para participar en la competencia.
Alfredo, el “Perro” Angulo, seleccionado en la justa veraniega de Atenas 2004, ofreció pagar un par de boletos de avión, mientras que Daniel Ponce, hoy comentarista, brindará su respaldo a los deportistas durante el campamento de 10 días que tendrán los mexicanos en Los Ángeles.
La ayuda se ha multiplicado después del “boteo” que los tricolores realizaron en las cercanías del Comité Olímpico Mexicano (COM).
La Asociación de Boxeo de Puebla costeará el boleto de avión de su seleccionado Édgar Ramírez, mientras que en el Estado de México se harán cargo del pasaje de Marvin Cabrera.
Mismo caso de Lindolfo Delgado, quien viajará con recursos de la Asociación de Nuevo León, su estado natal. “Otro grupo de boxeadores que alguna vez entrenaron en el amateurismo también me llamaron para ayudar. No tengo la menor duda de que vamos a conseguir lo suficiente para la transportación y el hospedaje. Lo único malo es que los muchachos irán sin médico ni fisiatra”, detalló el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.
Con su registro revocado, la FEMEBOX no puede recibir dinero del Gobierno federal, por lo que debe buscar respaldo económico por otras vías.
No sólo los varones piden ayuda. La púgil tricolor Sulem Urbina solicitó también respaldo económico a través de su cuenta de Facebook, para participar en los campeonatos nacionales.