5 de Mayo de 2025

El Rebaño sangró al equipo América

-Omar Bravo volvió a anotar en un Clásico ocho años después

AGENCIAS
El orgullo revivió en un momento en el que los colores rojiblancos duelen más de lo que se puede presumir. Guadalajara se paró en su segunda casa, el Estadio Azteca, y venció 1-2 al América, que en el papel era el gran favorito y terminó demostrando, una vez más, las carencias que tienen como locales.

Después de días en los que las dudas, la amargura y los dimes y diretes eran sinónimo de Chivas, el cuadro tapatío apeló a la grandeza que lo mantiene en pie para dar la sorpresa, ligar su segundo triunfo consecutivo y llevarse el Clásico Nacional.

La Primera Pifia se dio antes del primer cuarto de hora. América ya había mostrado desconfianza en la salida, pero el regalo lo entregó Osvaldo Martínez cuando decidió tocar atrás, sin embargo lo hizo mal al poner la pelota entre Paul y Goltz para que Bravo apareciera y Muñoz complementara con una precipitada salida que abrió el marcador.

 

Fue en la recta final del partido, cuando las Águilas hallaron la más clara, con un disparo de Osvaldo Martínez que se estrelló en el travesaño y luego Oribe remató a gol, pero el abanderado anuló el tanto por un “fuera de lugar” inexistente que prácticamente selló el partido y un triunfo rojiblanco que reavivó el orgullo chiva.