-El Real Madrid derrota 91-79 al Baurú para consolidar un año glorioso
AGENCIAS
El Real Madrid se impuso por 91-79 al Baurú brasileño en el segundo partido de la Copa Intercontinental de baloncesto, y se alzó así con su quinto título en el torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al de la Liga de las Américas.
El título en suelo brasileño representa también su quinto trofeo de la temporada, tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Después de la emocionante y sufrida victoria de los anfitriones el pasado viernes, por 91-90 a cuatro segundos del final en el primer partido, los dos equipos sabían que no la tenían fácil para alzarse con el trofeo.
Para el segundo partido, el técnico del equipo madridista, Pablo Laso, no pudo contar con el Escolta Rudy Fernández y el Alero sueco Jeffery Taylor, ambos lesionados.
Así, el Real Madrid, que llegó a esta edición como el equipo más laureado del torneo con cuatro títulos (1976, 1977, 1978 y 1981), consiguió su quinto trofeo después de 34 años de haber conquistado el último, precisamente en el mismo Pabellón de Ibirapuera, cuando se disputó bajo el formato de Mundial de Clubes.
Brasil, por su parte, se queda con los títulos conquistados en 1979 por el EC Sirio, de Sao Paulo, que derrotó al KK Nosna de la antigua Yugoslavia, y el año pasado por el Flamengo de Río de Janeiro ante el Maccabi Tel Aviv, de Israel.