-Ganó peso mundial de Mosca
AGENCIAS
Juan Francisco “Gallo” Estrada cumplió los pronósticos al hacer una obra de demolición, Hernán ‘Tyson’ Márquez, a quien tumbó siete veces para un KOT en 10 rounds, con lo que revalidó sus fajines mundiales de peso Mosca de la WBA y la WBO.
De tal forma, el “Gallo” vio consolidadas sus aspiraciones de un choque contra el imbatido Rey de la División por el WBC, el nicaragüense, Román “Chocolatito” González, quien lo superó en tremendo combate, celebrado en noviembre de 2012, en Los Ángeles California, por el Cetro Mundial Minimosca de la WBA que estaba en poder del Centroamericano.
Juan Hernández, Mánager de Juan Francisco, indicó que una pelea contra el “Chocolatito” González está contemplada para 2016, aunque en su equipo están conscientes de que será la Cadena HBO la que apruebe dicho combate.
El “Gallo” descansará sólo una semana, ya que es posible que sostenga un pleito a 10 asaltos en noviembre, en Tijuana. Esos planes están supeditados a que Estrada se restablezca pronto de un ligero corte en la ceja derecha.