-En la modalidad de logro deportivo y juventud sin limites
Por CONCEPCIÓN GALVÁN
El Premio Municipal de Juventud llevó a cabo la entrega de los estímulos y reconocimientos a los ganadores, los cuales en el ámbito deportivo fueron dos destacados jóvenes tuxpeños.
Este galardón fue convocado por parte de Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la regiduría tercera, el cual en su primera edición tuvo mucho éxito al recibir un total de 102 proyectos que buscaban ser premiados.
En una de las categorías denominada logro deportivo, fue para el destacado canoísta tuxpeño, Marcos Heliud Pulido Rodríguez, quien tiene una larga lista de triunfos en este deporte.
Pero entre los más destacados y por lo que obtuvo este premio, están sus logros en la Olimpiada Estatal 2015, ganó medalla de oro y plata; en la Olimpiada Nacional, en Nuevo León, ganó oro y plata, lo cual lo llevó a ser seleccionado nacional y participó en el Mundial Juvenil que se realizó en Montemor, Portugal en donde quedó entre los ocho mejores del mundo.
Mientras que en el premio de Juventud sin Limites fue para Ángel de Jesús Castan Gómez, quien tiene una discapacidad física a causa de artrogriposis múltiple.
Sin embargo, este atleta no pudo estar presente debido a que está concentrado en la Ciudad de México buscando obtener un pase para la selección nacional y fue su madre quien recibió el reconocimiento en su nombre.
Este deportista se desempeña en la natación, en la modalidad de sillas sobre ruedas, participo en paralimpiada estatal 2015 donde ganó medalla de oro y bronce, en la paralimpiada nacional logró dos de platas y fue seleccionado para hacer pruebas en la Federación Mexicana de deportes sobre silla de ruedas buscando un boleto para integrar la selección mexicana y acudir a los juegos paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.