-Una vez más, el futbol no perdona
-Tiburones Rojos, cuesta arriba
-Como cuento de hadas ¿Final feliz?
Por Felipe García
TIEMPO REGLAMENTARIO
El futbol no perdona, por eso es tan apasionante como impredecible.
Y es que tras una buena racha del equipo escualo que pudo hacer crecer ante Pachuca buscando un partido más sin perder, al final cargó con una derrota escandalosa de 4-1 y perdió igualmente al arquero peruano Pedro Gallese, quien estará fuera de circulación a causa de una lesión en la mano derecha.
Un equipo puede ir de la gloria al infierno en un lapso muy corto en el torneo, porque por ejemplo en Veracruz cuando recibieron al Puebla se hablaba que no podían permitirse una derrota más y hasta algunos “jilgueros” decían que el puesto de Luna peligraba.
Pero los Tiburones Rojos ganaron y luego, sin que nadie lo presupuestara, se impusieron de visita a los Santos Laguna y las cosas se compusieron, solo que en el “pecado llevaron la penitencia” porque ante Querétaro dejaron escapar la potencial victoria para ir, en buena medida, echando puntos en la “caja de ahorro” por lo que pudiera venir en adelante con rivales de mayor prestigio y jerarquía.
Y es que ante Pachuca, que inició mal y que para mala suerte de los escualos levantó en los últimos duelos, el presupuesto no era precisamente la victoria, sino lo que se pudiera sacar, al final una derrota estaría dentro del pronóstico pero no por 1-4 y ni con Gallese lesionado.
Comentario al margen merece el sector defensivo de los escualos que hicieron “agua” una y otra vez, sobre todo por el lado de Paganoni y en la zaga central en donde el venezolano Velázquez sigue sin encontrar la adaptación adecuada.
Además, ofensivamente hablando el equipo brilló por su ausencia, es más, la primera llegada fue hasta el arranque del segundo tiempo e insistió más el equipo escualo cuando ye tenía tres goles en la “canasta”.
PRIMER TIEMPO EXTRA
Ahora viene lo realmente complicado, porque precisamente Juan Antonio Luna extrañará los dos puntos que dejaron ir ante Gallos y ahora está más que obligado a ganar los tres ante los Pumas de la UNAM el próximo domingo.
Y lo que son las cosas, ahora que se requiere del apoyo de la gente por la necesidad imperiosa de los puntos, los precios de los boletos se incrementaron, es decir, desde este momento podemos adelantar, conociendo a la afición, que el estadio Luis “Pirata” Fuente no registrará el tan esperado primer lleno.
Pumas ha tenido altibajos y solo habrá que apostar a que los escualos se recuperen anímicamente y que sean capaces de reponerse en todos sentidos.
SEGUNDO TIEMPO EXTRA
Final feliz tuvo el embrollo en el que se vio envuelto el Club Caimanes de Tuxpan, luego de que Carlos Urbina, uno de sus entrenadores previamente elegido para acudir con el grupo de natación de Veracruz a la Paralimpiada Nacional a Colima, fuera amenazado con bajarlo del avión.
Todo por un mal entendido ni siquiera imputable al presidente del Club Caimanes, Gabriel Cruz Reyes, quien además es representante legal de la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad sin Barreras e integrante del Consejo Estatal de Atención a Personas con Discapacidad.
Y es que todo parece indicar que todo lo que huele a Asociación Veracruzana Sobre Silla de Ruedas tiene obstáculos en la dependencia del deporte gubernamental.
Justo cuando pensábamos que por pertenecer la directora al gremio paralímpico, el apoyo a este sector sería histórico, ya vimos que no, los obstáculos y las reyertas, estos sí, han sido legendarios.
La SENSIBILIDAD pasó a segundo plano, canjeada ésta por dinero y poder.