-La máxima aportación de la jornada la dieron Santos y Tijuana tras sus victorias
AGENCIA
El mundo al revés. Mientras América perdió y Rayados empató, el 11MT de la séptima jornada del Apertura 2017 contó con jugadores de equipos que hace unos días daban sólo pena.
Los Xolos iniciaron la campaña con tres derrotas en fila y un empate; ahora presumen tres victorias consecutivas y de ahí que para la alineación idónea de este fin de semana aportan a Damián Musto, quien con una chilena espectacular definió el triunfo sobre Pachuca, así como al lateral Matías Aguirregaray.
Pero no solo los caninos revirtieron los malos presagios. Santos también está presente en este 11MT con dos elementos, a pesar de que la victoria contra el León fue su primera en toda la campaña.
Walter Gael Sandoval y Diego de Buen son los albiverdes que levantan la mano, además de que también el Veracruz puso lo suyo con Daniel Villalva, quien marcó el gol del triunfo sobre Pumas, igual que Necaxa, con el casi debutante Roberto Alvarado, que en su primer partido con los Rayos, entrando de cambio, marcó el gol para la victoria sobre el Atlas.
Cruz Azul no ganó pero sí su portero, Jesús Corona, con una actuación memorable sobre los Rayados que no pudieron explotar como en semanas previas, pero sólidos atrás con José Basanta como líder y capitán.
Otros arqueros de grandes actuaciones fueron Tiago Volpi, del Querétaro que le sacó el empate a Chivas en Guadalajara, o Sebastián Sosa, del Morelia.
Los Tigres también parecen encarrilarse, en gran medida por el aporte del chileno Eduardo Vargas, quien dio una asistencia y marcó un gol en esta semana que terminó con otro cese porque luego del de Juan Francisco Palencia a media semana, este sábado se dio el de Javier Torrente con el León.