-Consiguen atletas 6 medallas de oro y 1 de plata
Por Concepción Galván
Con gran éxito regresaron los atletas del Club de Canotaje Tuxpan de la Copa Confederación 2017, la cual fue hecha por medio de la Federación Mexicana de Canotaje y se llevó a cabo en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco Ciudad de México.
Contra equipos de toda la República Mexicana como, Jalisco, Nuevo León, Marina, UNAM, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México y Baja California Sur, es que los atletas tuxpeños compitieron para dar estos excelentes resultados.
Con 9 medallas en total regresaron de la justa de Cuemanco, 6 preseas de oro y 1 de plata fue la cosecha, ya que cabe hacer mención que con únicamente 7 atletas participó el club de canotaje Tuxpan, los cuáles en la categoría de más avanzados en especialidades de Canoa y kayak fueron los que obtuvieron estas preseas.
Los ganadores de medalla fueron Carlos Madrigal Romero en la categoría juvenil mayor, logró 3 medallas de oro, una en individual de 1000 metros en k1, dos en k2, 200 y 1000 metros con su coequipero Miguel Uribe Pérez quien es otro de los grandes triunfadores de esta competencia y que sumo dos medallas más de oro a su vitrina.
Rolando Romo sumó dos preseas más al participar en k1 en las distancias de 200 y 1000 metros de la categoría juvenil menor y poder subir al pódium en primerísimo lugar con el oro en sus manos.
Mientras que Isaac Meza fue el único representante de este club que acudió en canoa y logró dos medallas, de oro en la modalidad de C1 500 metros y plata en C1 1000 metros en la división infantil mayor.
Cabe destacar que esta justa fue clasificatoria para el Panamericano que será en Ibarra Ecuador el próximo mes de octubre, en el que estarán como seleccionados de acuerdo a estos resultados Carlos Madrigal y Miguel Uribe al ser los mejores de su categoría y dar los tiempos requeridos.
Sin embargo no podrán ser cobijados económicamente por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México), ya que esta sólo tiene presupuesto para su categoría Senior, por lo que tendrán que pagar sus gastos del viaje.
Antonio Prianti entrenador y jefe del Club de Canotaje Tuxpan, comenta que no dejarán solos a sus atletas y buscarán trabajar para poder recaudar fondos y asistir a esta importante competencia internacional, así como en esta Copa Confederación fueron apoyados por los padres de familia, la Asociación del Estado de Veracruz de Canotaje y el Ayuntamiento para asistir.