-Entre Pumas, Independiente y Torino
-El defensa fue titular con la selección de Uruguay en el inicio de la Fecha FIFA
AGENCIA
Después de todo lo sucedido entre Gastón Silva, Pumas e Independiente, Héctor Maldonado, secretario general del club de Avellaneda, lamentó que la situación se haya complicado y explicó que ahora que el uruguayo firmó por tres años con ellos, quieren comunicarse con Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, para dar por terminada la historia.
Y es que la directiva del cuadro Rojo considera que todo ha sido una situación atípica, en la que fueron involucradas dos instituciones por la voluntad de un jugador.
"Es una situación media rara donde el jugador se quiso venir a Argentina a jugar con Independiente. Nosotros hicimos una oferta al Torino pero después estuvo Pumas en medio y se complicó la cosa", mencionó en entrevista para Mediotiempo.
"El jugador, como no había dado el sí a Pumas, vino a Independiente. Es una situación exclusiva del jugador, rara por la situación y lamentable porque hay dos instituciones importantes en medio".
Esto contradice la versión de los felinos, quienes aseguran que tienen un acuerdo firmado por el lateral y por eso decidieron llevar el caso a la FIFA para que ahí decidan dónde debe jugar Silva para la temporada 2017-18.
El jueves 31 de agosto, el club de Independiente difundió una imagen de Silva mientras firmaba su vínculo contractual en Argentina. "Se hizo un contrato por tres años", afirmó Maldonado.
Pumas e Independiente mostraron su interés por ficharlo y el primer acuerdo fue con el cuadro mexicano. Sin embargo, de último momento el charrúa decidió cambiar su destino y llegar a Argentina.
Así comenzó la disputa legal con abogados de ambas partes que ya llegó hasta FIFA, que estaría por favorecer a los argentinos, quienes tendrían la intención de dialogar con la directiva de los del Pedregal para finiquitar el asunto.