-Nuzman es sospechoso de comprar votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016
AGENCIA
El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió de manera provisional al Comité Olímpico de Brasil (COB) y apartó a su presidente, Carlos Arthur Nuzman, de todos sus cargos en el organismo tras su detención en la víspera por supuesta corrupción.
Las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo del COI tienen un "efecto inmediato" y solo serán revertidas cuando la entidad estime que el COB sigue las reglas de gobernanza de acuerdo con los estatutos olímpicos, señaló en un comunicado.
Nuzman y su mano derecha en el Comité Olímpico de Brasil, Leonardo Gryner, fueron detenidos y conducidos a prisión en la víspera, acusados de corrupción, lavado de dinero y organización ilícita.
Nuzman es sospechoso de comprar votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebraron precisamente en la capital fluminense.
La Fiscalía justificó su arresto como "garantía de orden público" para bloquear su patrimonio y evitar que "continúen actuando, bien de forma criminal o interfiriendo en las pruebas".
Según la Fiscalía brasileña, Nuzman trató de modificar su declaración de la renta y blanquear 16 kilos de oro que ocultaba en un cofre en una entidad bancaria de Suiza.