-El cancerbero deberá volver al Puerto tras fecha FIFA para ser evaluado
AGENCIA
Pedro Gallese se luxó el dedo índice de su mano derecha hace seis semanas y tuvo que ser sometido a una cirugía, misma que de acuerdo al cuerpo técnico del club tardaría entre 10 y 12 semanas en sanar.
Sin embargo y contra todos los pronósticos, el portero fue titular con apenas siete semanas de rehabilitación con Perú ante Argentina, situación de la que el cuerpo médico escualo fue avisada apenas unas horas antes del compromiso.
“Se nos informó faltando tres o cuatro horas, nosotros teníamos la idea de que iba a jugar el día 10, si lo vieron, paró como siempre de profesional, todo depende de lo que el jugador te diga, si él dijo que estaba al cien por ciento había que creerle y lo demostró en el campo”.
El galeno de Tiburones explicó que ante la situación, el cancerbero peruano deberá volver a Veracruz tras la Fecha FIFA para volver a ser evaluado.
“Tiene que regresar y revalorar, puede ser que esté preparado para estos dos partidos y tenemos que seguir con su rehabilitación cuando regrese, sigue perteneciendo al club, sigue a las órdenes del área médica, del cuerpo técnico y la directiva”.
Ahora Gallese se prepara junto con su selección para enfrentar a Colombia el próximo martes en la última jornada de las eliminatorias de CONMEBOL en la que intentarán amarrar su pase a Rusia 2018 de manera directa.