-El Tri enfrentará a selecciones de África o Asia
AGENCIA
Con la eliminatoria de Concacaf finalizada y a falta de los repechajes europeos, la Selección Mexicana ya conoce a las potencias que evitará en la Fase de Grupos de Rusia 2018.
La FIFA cambió el proceso para conformar los bombos para el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú y de ahí que pueda asegurar que al menos no se encontrará con potencias como España, Inglaterra, Colombia o Uruguay.
El Tri estará en el Bombo 2 porque la distribución será de acuerdo al ranking que será anunciado el próximo lunes, en el que el cuadro de Juan Carlos Osorio ocupará la posición 15.
El primer Bombo estará compuesto por Rusia y los primeros siete equipos de dicha clasificación: Alemania, Brasil, Portugal y Argentina, además de Bélgica, Polonia y Francia, todos ellos como cabezas de serie.
Por lo mismo, el segundo lo conformarán las mencionadas potencias que evitará el Tri, además de Perú, Suiza e Italia, en caso de que estas tres últimas avancen en sus respectivos repechajes de noviembre, por lo que también las evitaría.
Hasta este martes se conocieron a 23 selecciones clasificadas y solo falta conocer a los últimos cuatro de Europa, así como a tres de África, además de quienes ganarán los Repechajes entre Perú y Nueva Zelanda y Honduras y Australia.
De esta manera, en el abanico de posibilidades que tiene el Tri como rivales están selecciones como Islandia, Egipto, Irán, Serbia, Nigeria o Japón. Además, los africanos Túnez, Marruecos o Senegal en caso de que concreten su clasificación, ya que son los más perfilados para los últimos boletos que quedan en su continente.