23 de Mayo de 2025
interior articulo top

Uribe el águila que pudo ser tigre

-Uribe protagonizó la novela del verano y al final terminó con el equipo de Coapa

AGENCIA

Como si estuvieran disputando un juego de Liguilla, América y Tigres protagonizaron una de las novelas del verano, pues ambos pelearon en julio el fichaje de Mateus Uribe, quien hoy viste de azulcrema.

Las Águilas fueron las primeras en interesarse por el exmediocampista del Atlético Nacional, aunque en un principio la oferta fue rechazada, hecho que confirmó el gerente deportivo, Víctor Marulanda, pues su intención era que no dejara el club.

Sin embargo, el deseo de Uribe por salir hizo enojar a la dirigencia de los Verdolagas, quienes comentaron que fue mal aconsejado y advirtieron en su momento que su actitud tendría consecuencias, ya que faltaba a los entrenamientos.

Fue así que el cuadro universitario en principio apareció para salvarlo y el día 17 de ese mismo mes, el directivo ya mencionado, aceptó que todo estaba encaminado para que los felinos se quedarán con el colombiano.

Y es que además Tuca ya estaba decidido, pero el mediocampista brasileño tenías varios representantes y se complicó la operación, por lo que mantuvieron a Uribe en caso de que cambiara de opinión. Pero no fue así y en el Nacional se cansaron de esperar para que se cerrara y pusieron un ultimátum del que no tuvieron respuesta.

Ya caída la operación, comenzaron las pláticas con América, equipo con el que no tuvieron problema y el primero de agosto fue oficializado como refuerzo para el Apertura 2017, donde ha brillado y ha anotado tres goles, mientras que Tigres fichó a Carioca, el elemento que pedía su entrenador.

Ahora, Tigres y América se verán las caras en la semifinal del A2017, donde podrían ser claves las actuaciones de estos elementos, Uribe por las Águilas y Carioca por los auriazules.

interior articulo top