AGENCIA
Tras defender por tercera ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la capitalina Mariana Juárez, campeona del mundo en tres distintos pesos, afirmó que el siguiente paso será invadir la división inmediata, los supergallos, donde buscará el tetracampeonato en su carrera.
Al término del combate que sostuvo con la uruguaya Gabriela Bouvier, a quien derrotó por decisión unánime (98-92, 97-93 y 98-92) en la Arena Coliseo, la “Barbie” Juárez se mostró convencida en buscar nuevos retos ahora en las 122 libras.
“Creo que fue mi última defensa en peso gallo, nos vamos a supergallo. Platicaremos con nuestro promotor, vamos a ver las posibilidades que hay para buscar el título en la siguiente división, queremos ir por más retos, sabemos que tenemos la capacidad para coronarnos también en supergallo”, externó la peleadora mexicana, quien atraviesa por un gran momento en su carrera a los 38 años de edad.
“Sabemos que en supergallo será igual o más difícil, pero estaremos listas para ese reto en nuestra carrera. Trabajaremos más fuerte para llegar con posibilidades de coronarnos ahí y sumar un cuarto título en distintas divisiones”, añadió.
Respecto a su cuarto combate que disputó en la Coliseo, el primero como campeona del mundo., así describió la emoción: “en la Coliseo siempre será especial pelear, ya había peleado aquí, pero es la primera ocasión que lo hago como campeona del mundo, la afición se me entregó como siempre lo hace, esta victoria también es para toda mi gente”.