-El pitcher mexicano juega para Dodgers y aunque está recuperándose de una lesión, espera pronto volver a la actividad en MLB
AGENCIA
Julio Urías tiene algunas coincidencias con la leyenda del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, es pitcher, juega con Dodgers de Los Ángeles y fue el mismo buscador, Mike Brito, que lo descubrió al igual que al Toro, por lo que el joven sinaloense de 21 años sigue los pasos del exlanzador.
Sin embargo, Urías no lo tiene como su principal ídolo, ya que es David Ortiz a quien tiene como referente, un exjugador dominicano que militó con Mellizos de Minnesota de 1997 a 2002 y desde 2003 a 2016 con Medias Rojas de Boston, donde logró varios récords con el bat.
"Mi ídolo es David Ortiz. Fernando es alguien muy grande tanto en México como Estados Unidos, ojalá a mi Dios me tenga algo preparado para mí", declaró Urías en entrevista a Mediotiempo.
El abridor de los Dodgers revela que su gusto por el beisbol viene de familia y fue incluso su abuelo quien desde niño le habló de la historia de Valenzuela, pero aun así Ortiz se mantiene como su ídolo.
"Mi equipo favorito de Grandes Ligas desde niño era Dodgers, mi abuelo desde niño me estuvo metiendo la historia de Fernando y sigo con ella. Soy de Culiacán Sinaloa, allá tenemos a los Tomateros, desde chiquito siempre el sueño de cada niño de allá es jugar con Tomateros, entonces ese era mi sueño desde un principio, gracias a Dios que ya estamos de este lado y en un futuro espero jugar con ellos", contó.
Y precisamente fue Mike Brito, el mismo scout que llevó a Valenzuela a las Ligas Mayores el que descubrió a Urías, y no se equivocó al seleccionarlo. "Mike me vio cuando tenía 15 años, me vio y me aseguró que iba a ser Dodger a los 16 y a los 16 fui Dodger, tuvo ese acierto. Eran bastantes equipos los que estaban atrás de mí, que hayan sido los Dodgers fue muy importante", dijo el pitcher que en Liga Mexicana del Verano pertenece a Diablos y en Invierno a Tomateros.